Octubre 22, 2020

Cuando tienes un amigo, un compañero de 4 patas, con el que compartes mucho amor, afecto y te acompaña a pesar de todas tus preocupaciones, esperas tenerlo a tu lado durante muchos años.

Y para lograr eso, siempre debes de tener en cuenta el cuidado con su alimentación, a donde vive y especialmente con su salud.

La anemia es un motivo de consulta frecuente y  de gran importancia en la clínica de animales domésticos y silvestres, y dada su  prevalencia e  incidencia que se incrementan con la edad y la presencia de comorbilidades y/o  factores asociados, se espera que su estudio siga mostrando avances notorios.

En la clínica diaria del médico veterinario de animales domésticos y silvestres, los casos de    gastritis  corrientemente están relacionados   con  desórdenes  alimentarios que incluyen el consumo de alimentos  en  estado de descomposición, plantas con acción  tóxica, elementos químicos  de uso casero, anticongelantes, agroquímicos , raticidas ,  la ingesta de  objetos extraños, y las situaciones de ansiedad , estrés y depresión.

La obesidad en medicina veterinaria, al igual que en los humanos, se ha venido convirtiendo en el  siglo XXI  en la base de muchos de los problemas de salud de los animales de compañía o en cautiverio.

La alergia para la medicina veterinaria se ha venido constituyendo en una patología cuya ocurrencia se  ha acentuado notablemente en los últimos años.

Página 1 de 7
© 2017 - 2020 VeterinarioAlternativo.COM
Desarrollado y administrado por Virtual Creativex S.A.S.