Octubre 26, 2020
Carlos Arturo Gaitán Castañeda, MVZ - Master en Etología Clínica, Universidad Autónoma de Barcelona.

Carlos Arturo Gaitán Castañeda, MVZ - Master en Etología Clínica, Universidad Autónoma de Barcelona.

Actualmente realizo práctica privada como etólogo clínico, principalmente en caninos y felinos, rama de las ciencias biológicas que me apasiona y de la cual quiero seguir profundizando para contribuir a mejorar la relación del ser humano con los animales.


En 1988, obtuve título como Médico Veterinario Zootecnista en la Universidad del Tolima, y en ese mismo año me vinculé con la Policía Nacional, manejando en varios departamentos donde laboré, las unidades de remonta y veterinaria (equinos y caninos), logrando el  grado de Teniente Coronel.  Durante mi permanencia en esta importante institución realice estudios de especialización en mercadeo agropecuario en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y en seguridad pública en el Centro de Estudios superiores de la Policía Nacional.


Posterior a mí retiro de la Policía Nacional, viaje gracias a Dios, a Barcelona, para cumplir con uno de mis sueños, estudiar la Maestría de Etología Clínica en la Universidad Autónoma de dicha ciudad.

Deseo profundamente poder aprender de médicos veterinarios,  zootecnistas, biólogos, educadores-entrenadores de animales y propietarios, y al mismo tiempo compartir con ellos la información necesaria para que entre todos podamos mejorar el bienestar de los animales y con esto contribuyamos a lograr un mejor país.


 

Contacto

Celular 3178116268,

E-mail, carlosarturogaitan4@gmail.com

 

 

 

En términos generales, se considera que la salud animal se refiere a la ausencia de enfermedades y lesiones, mientras que el bienestar animal abarca tanto la salud física como la mental. Los dos términos son a menudo tratados incorrectamente como sinónimos: la enfermedad es casi siempre una causa de falta de bienestar, pero su ausencia es una garantía necesaria pero no suficiente de un buen bienestar.

Los profesionales encargados de la salud y producción animal, necesitan reconocer que existen influencias globales sobre el bienestar animal, haciéndose necesario un cambio de actitud ante las tendencias sociales.

El uso de modelos animales para explicar procesos biológicos en humanos se remonta a Aristóteles, quien en su Historia de los Animales describió y comparó los órganos de algunos mamíferos y el hombre.

© 2017 - 2020 VeterinarioAlternativo.COM
Desarrollado y administrado por Virtual Creativex S.A.S.